• Lun. Oct 25th, 2021

Luisleo Magazine

Un domingo especial en El Rastro

Poradmin

Jun 25, 2021

Conocer el mercado de El Rastro, en pleno corazón del barrio de La Latina, en Madrid, puede resultar una experiencia muy diferente al realiza una visita de otro similar en España o cualquier parte del mundo.

Todos los domingos y algunos días festivos del año, la calle Ribera de Curtidores recibe a un centenar de compradores que van a buscar aquello que no se puede conseguir, a bajo costo, en las tiendas de la ciudad.

La Latina es uno de los lugares más tradicionales del centro histórico en Madrid y, se dice, que  por más de 300 años ha servido de sitio para darle vida a este mercado a cielo abierto. Son más de dos mil metros de estantes, escaparates y tarantines que ofrecen, literalmente, de todo.

La caminata puede disfrutarse a placer porque la ubicación de las ventas está dividida por sectores que se integran con calles aledañas a la principal. Cada quien tiene su lugar. Se cuenta con un área para animales domésticos como los pájaros, otra para la ropa usada o nueva. Más adelante zapatillas, pantalones, jersey, vaqueros, boinas, bufandas, y cualquier complemento de moda de todas las tallas y marcas que existen en el mundo.

No pude faltar en el detalle de mayor atractivo turístico: las antigüedades y curiosidades. Muchos de los vendedores aprovechan para recibir cuadros, esculturas, sillas, vajillas, tazas, retablos, y otros implementos que han pertenecido a personas y que se pueden adquirir a muy bajos costos. En esta zona también se adquieren todos los implementos necesarios al instante de pintar o crear orfebrería. 

Los libros y discos también ocupan un lugar importante en mercado. Allí podrás encontrar con muchas sorpresas de textos en primera edición, algunos muy antiguos y hasta los bets sellers de segunda mano. En música la oferta va desde vinilos, cds, cassettes, y dvds de artistas españoles y mundiales. 

Otro segmento importante artículos para el hogar usados y los repuestos. Si tienen en casa algún electrodoméstico que necesita ser reparado, lo mejor es apersonarse a esta zona y ver si su modelo tiene allí la pieza que tanto necesitas para recuperarlo. 

Si vas a Madrid y estás un domingo en la capital española, no dudes en incluir esta caminata en los paseos del día para que vivas una experiencia inigualable y, además, lleves recuerdos a los amigos y familiares que puedes comprar a precios muy bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *