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Luisleo Magazine

Secretos con salud para que cuides tú alimentación este VERANO

Poradmin

Jun 25, 2021

El buen tiempo ya está aquí. El cuerpo pide que vayamos a descansar en las terrazas, y por ello abundan las invitaciones a comer y disfrutar de estas temperaturas que brillan por sí solas. Pero de pronto, tu mente reacciona y te dice;  ¡Si comes fuera de casa, no podrás comer sano y todo estará perdido!. 

Pero te informo desde ya, que comer fuera de casa llevando una alimentación saludable si es posible. Presta mucha atención a los consejos que te doy en esta sección. 

Si tu tema es cuidarse lo que comes o inicias un régimen de adelgazamiento, comer fuera no debe ser una limitación para lograr una alimentación sobresaliente. Allí 

CONSEJO Nº1: Relájate y disfruta de las cosas más simples de la vida. Todo tiene solución, así que sólo debemos comenzar por el inicio y basta con elegir restaurantes que puedan encajar en nuestro estilo de vida saludable. 

Aquí algunas ideas

  • Asadores, ¿Quién no tiene uno cerca?. Son una oportunidad para poder comer un alimento rico en proteína, el cual puedes acompañarlo de verduras frescas y guarniciones de patatas asadas, arroz o yuca cocida ¡Qué delicia! 
  • Chiringuito de playa, ¡ qué maravilla de lugar !, donde podemos elegir pescados y mariscos frescos del día. Y por qué no, una rica paella con almejas y mejillones. Apuesta por estas opciones ricas que viven en el agua. 
  • Ni carne ni pescados, don’t worry be happy!, (no os preocupes, sé feliz) cada vez más encuentras a la vuelta de la esquina los sitios de comida vegetariana, donde podrás elegir suculentos platos de quinoa con proteínas vegetales ( legumbres, tofu, seitán, tempeh) y por supuestos toppings irresistibles como el hummus, aguacate, frutos secos y semillas. 
  • A lo clásico y a lo seguro; a quien no le gusta la comida china o  japonesa; el sushi, los woks de verduras, los tallarines, el pollo con almendras. ¡Son excelentes opciones saludables!
  • Consejo extra: echa un vistazo antes de ir al sitio elegido, y visita la página web para revisar si los platos que tienen, te encajan o no. Así vas a tiro hecho, más consciente y decidido a la hora de elegir. 

CONSEJO Nº 2: aplica la regla de oro “come algo antes de salir”, porque lo primero que debemos hacer es no llegar al sitio muertos de hambre, sino no habrá suficiente platillos para pedir. En una situación de hambre, tu cerebro sólo te pedirá calorías, necesita combustible y no se va a poner a pensar que es sano o que no es sano. Un ser humano con hambre, no tiene filtros.

  • Consejo extra: come una manzana, una pera, o alguna fruta de tu preferencia antes de salir a buscar comida y será una verdadera salvación. Cualquier fruta es una excelente opción sana, para no llegar con demasiada hambre. 

CONSEJO Nº3: si vas a un sitio en el que todo está irresistible y no hay otra opción que comerlos, podrías mejorar las guarniciones o acompañamientos. 

  • Cambia los fritos por lo asado o cocido. 
  • Evita o modera la ingesta de pan si tu plato ya lleva algo de harina o carbohidratos tipo; arroz, pasta, patatas. 
  • No olvides los vegetales y hortalizas. Pide una porción extra de verduras o ensalada. 
  • Apuesta por los platos pequeños o sé generoso y comparte tu comida, eso es amor del bueno.
  • Pide los aderezos, cremas o quesos aparte en un tazón pequeño y no encima de tus alimentos.

Consejo extra: en cuanto a las bebidas existen alternativas más saludables que las gaseosas, como por ejemplo; agua, te con hielo y limón, zumo de tomate con pimienta, cerveza sin alcohol, agua con gas y limón que te dará esa sensación burbujeante en el paladar. 

Dietista-Nutricionista: Jessica Sánchez (@Nutrycheck) 

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