• Lun. Oct 25th, 2021

Luisleo Magazine

Juan Miguel

Poradmin

Jul 23, 2021

Juan Miguel Dell’Orco conocido artísticamente como Juan Miguel. Nace en el Estado Portuguesa, Venezuela. El 16 de julio. Proveniente de una familia con inclinaciones, desde temprana edad demostró interés por el canto y la percusión. Este interés le propició oportunidades que lo formaron como artista, cantante, compositor y productor musical.

En el 2005 lanza su primer álbum de estudio, titulado “Baila Morena”. En la que Juan Miguel se desempeñó como compositor, productor musical y ejecutivo, de esta producción discográfica.

En el 2009 lanzó su segunda producción discográfica titulada “Segundo” bajo el sello Tumbao Music, contó con 11 temas, autoría de Juan Miguel, fue producido por Diego Paredes y Daniel Barón.

En el 2014 Juan Miguel presenta “Quien te acelera el corazón” junto a Víctor Drija. En eso mismo lanzó uno de sus hits “Siento Bonito” con nueva casa disquera, Manager Shows. Éste último tema lo posicionó en el mercado musical venezolano, de tal forma, que hizo un remix con Sixto Rein y Víctor Drija.

En el año 2015 estrena “Como Tú”, una producción que resalta una vez más su capacidad como productor, compositor e intérprete. Durante el año 2016 lanzó su exitoso tema “Ajá Te Creí” con un particular audiovisual que reúne por primera vez a los principales medios y talentos de la televisión nacional.

Luego de una pausa en la que se dedicó a producir grandes temas, en el año 2017 regresa con “Zoom Zoom” junto a La Melodía Perfecta y “Amigos con Beneficios” que fueron lanzados al mercado musical paralelamente logrando que ambos temas se posicionaron fuertemente en el mercado musical venezolano. “Amigos con Beneficios” cuenta con remix junto a Micro TDH versión salsa.

Para el año 2018, Juan Miguel trabajó en producciones nacionales e internacionales, como: “Mira” tema de Jerry Rivera junto a Yandel. Además, fue parte de la producción musical “Bidimensional” de la Súper Banda de Venezuela “GUACO”, por la que obtiene certificaciones de la academia Grammy Latinos.

Durante este mismo año, lanzó el remix de “Dame un Beso” junto a “GUACO”. Dando pasos firmes a la internacionalización se unió a los colombianos, 123 Andrés para interpretar “Ven conmigo a jugar”, un tema dedicado a la fiesta del mundial de fútbol. Y junto a Daniel Merak, para presentar “De repente”. Fue parte de la Gira 3 Generaciones junto a La Melodía Perfecta y Guaco visitando las ciudades más importantes de Venezuela.

Para finalizar el 2018, Juan Miguel iluminó el escenario de los Premios Pepsi Music con su talento como productor y compositor presentándose en compañía del cuarteto Cadenza y Micro TDH.

Presentó “En Mi Cabeza” junto a Sixto Rein. El audiovisual del tema fue basado en el arte pop para mostrar el talento de interpretación de ambos artistas. Videoclip que coincide con la oficialización de Juan Miguel como imagen de Pepsi.

Para iniciar 2019 Juan Miguel fusiona culturas al unirse con el jamaiquino Conkarah en el tema “Que se repita”, un dancehall con fusión reggaeton bajo el concepto spanglish.

A mitad de año, Juan Miguel reinventa su propuesta musical con “Bésame otra vez”, el primer tema que se desprende de lo que será su EP titulado “S.E.R” con el que propuso nuevos sonidos, mostró una nueva etapa de su carrera y le permitió compartir música nuevamente con Sixto Rein y sumar a Gustavo Elis para el remix.

Para la séptima edición de los Premios Pepsi Music que se llevó a cabo ese año, Juan Miguel no solo se alzó con el premio Tema Salsa del Año por “Amigos con beneficios remix” luego de una fuerte competencia en ocho nominaciones, también hizo gala de su talento sobre el escenario como productor e intérprete con el hit mundial “Cristina” de Nacho, con un performance vanguardista.

En el último trimestre de 2019 visitó España como parte de su gira internacional en el marco de la promoción de “S.E.R”, llevando sus grandes éxitos a Tenerife, Barcelona y Madrid. Al regresar a Venezuela, realizó el lanzamiento de su tercera placa discográfica “S.E.R”.

Inició 2020 presentando el álbum completo de su Pepsi en Vivo a través de las plataformas digitales, obteniendo gran receptividad junto a su tercera placa discográfica “S.E.R” que lo llevó a celebrar 1.000.000 de streamings en Spotify y a posicionar su música en el mercado internacional de México, Chile, Perú, Ecuador, y España.

En medio del confinamiento Juan Miguel se dedicó a reencontrarse como ser humano y artista, permitiéndole llevar un proceso creativo más cercano a su esencia sin darle mayor importancia a lo comercial. Dando como resultado dos proyectos importantes para su carrera “Kotidiano”, cuarto álbum de estudio y “Klonado” un seriado nunca antes realizado en Venezuela en el que se reta a sí mismo a hacer música fuera de la rutina y la zona de confort.

Además de sus éxitos Nada, Procura feat Omar Koonze, y el Remix al que se unieron Katie Angel y Mark B. La Película, Cobarde, Princesa, Cita en el Cielo y Kotidiano, fueron los temas con que el cantautor culminó 2020.

 2021 para Juan Miguel inició con nuevos planes en mente desde la ciudad de Miami. donde ahora tiene su estudio de grabación bajo su propio sello JM Music y fue galardonado como Cantante Fusión Urbana del Año en el reconocido premio Tacarigua de Oro, además recibió tres nuevos reconocimientos de la Academia Latin Grammy como compositor y productor.

A la fecha suma, certificado como compositor de “Dame un beso”, álbum ganador Bidimensional de la Súper Banda de Venezuela, Guaco. Certificado especial de ganador como Productor del álbum “Ahora” de Eddy Herrera por el tema “Otro Nivel” y Certificado como compositor de “Otro Nivel”, Álbum “Ahora” de Eddy Herrera se suman al Certificado como compositor de “Solo por ti” del Álbum Guaco Histórico de 2017.

Juan Miguel afina detalles para presentar para el segundo semestre de este año, lo que será su próximo lanzamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *