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Luisleo Magazine

6 claves estratégicas de marketing obligatorias para todo nuevo negocio

Poradmin

Jun 25, 2021

Si eres un emprendedor que hace planes de proyectar una nueva idea de negocios en cualquier parte del mundo, es muy importante que te empapes de conocimientos generales del marketing, un concepto que puede oírse muy complejo aunque es imprescindible de tener como herramienta y estrategia

Muchos, le restan la importancia que merece y, en la actualidad es fundamental hacer un manejo del marketing tradicional en los medios de publicidad y otro para las redes sociales.

En este artículo te ofrecemos una pequeña guía de seis pasos que debéis tomar en cuenta para que un negocio crezca de forma rápida y los clientes se multipliquen con gran velocidad.

1. Construyendo la marca: Un elemento fundamental dentro del marketing radica en establecer la marca. Esto ayudará a que las personas aprecien con seriedad el negocio. Al construir la marca, todas las energías se deben enfocar en elaborar un buen logo, seleccionando muy bien las combinaciones de colores, las tipografías de las letras y estar muy claro hacia dónde apunta el negocio y cómo es el perfil de los clientes.

2. Crea una web: En los nuevos tiempos es obligatorio poseer una página web amigable y que se debe complementar con presencia en las redes sociales como Google+, Facebook e Instagram. No hace falta que el sitio del negocio contenga información de todo lo que hacemos, lo representativo es brindar información sobre los objetivos de la marca y los servicios que se ofrece. 

3. Redes Sociales: El mundo virtual ayuda mucho en la interacción de los clientes y son una gran herramienta mágica para captar nuevas oportunidades de negocio. En España, cada vez se captan más personas a través de las redes que por medios de publicidad tradicional. Por ello, espabílate y toma el tiempo necesario para invertir en aprender a manejar los secretos del Instagram, Twitter, Facebook y el popular What´s App.

4. Marketing a la vieja escuela: Si bien el marketing actual es todo mediante Internet, no se debe descartar las difusiones locales en secciones específicas de periódicos, radios y televisión, que siempre soportan toda campaña publicitara. Anunciar tu negocio en estos medios puede marcar una diferencia entre el fracaso y lo rentable.

5. Conexión: El mundo de hoy vive de conexiones, por lo cual para todos los negocios hay que buscarlas y la herramienta profesional para construir esa red es a través del portal Linkedin. El manejo de las relaciones públicas es muy clave en otro nivel del negocio. Muchos no le prestan interés a esto, pero las relaciones con diferentes emprendedores pueden hacer crecer el negocio muy rápidamente y hay que estar en boca de todos, siendo tema de conversación en cada lugar al que te movilices.

6. Vigila los gastos: El marketing es el motor para hacer crecer cualquier negocio y convertirlo en rentable. Pero este suele llevar tiempo, y en muchas estrategias suelen requerir dinero. Recomendamos no invertir con mucho entusiasmo sin conocer bien el púbico al cual te diriges. Tratar de calcular los gastos que se realicen. Lo recomendable es invertir un poco y ver cuánto dinero retorna. En los primeros días es normal que los recursos sean bajos.

En el marketing no todo está escrito, y seguir nuestras recomendaciones puede ser un elemento importante para dar los primeros pasos con firmeza hacia tu objetivo. 

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