• Lun. Oct 25th, 2021

Luisleo Magazine

Maickel Melamed

Poradmin

Jun 25, 2021

Siempre retorna a casa

Desligado de la palabra motivación, Maickel Melamed prefiere recurrir al concepto de coherencia para llevar a cabo cada uno de sus pasos, incentivando a cada persona a llevar su propia vida y decidir por el rol protagónico en su propia historia, dedicado a dejar una huella y no fama, aportando un sello significativo en cada espacio en el que toca.

Un café, una sonrisa, mucho ánimo y de una tarde soleada, Maickel nos recibe en su casa, con el mensaje acertado de una de las personas más perseverantes que existen y que considera a Venezuela como su hogar, teniendo el privilegio de despedirse de cada charla y evento en el exterior con una frase que lleva marcada en sus conversaciones: Nos vemos, me voy a casa.

Su presencia alcanzando la cubre en el “Pico Bolívar” en Mérida (Venezuela), o como un corredor más en los famosos maratones de Nueva York, Berlín, Chicago, Tokio y Boston, le permiten colgarse una etiqueta de “personaje ejemplar”, un verdadero aporte como ser humano a la excelencia que puede conseguir cada individuo en el mundo y que además, es la clave según su propia apreciación: Dar siempre desde donde esté cada persona.

Maickel prefiere utilizar sustantivos como pasión, coherencia, enfoque y equilibrio, en un escenario en el que no sea posible perder la motivación al logro siempre que cada uno de nuestros objetivos estén atados a hechos temporalmente sustentables, con la capacidad de crear un mensaje efectivo y potente que permita mantener su dirección y, al mismo tiempo, invitara a pensar positivamente a quienes nos rodean, conectarlos a todos, poco a poco, en acciones y metas favorables a una construcción óptima del futuro.

Para los venezolanos, los nombres como el maestro José Antonio Abreu, el cantautor Simón Díaz y el pinto Carlos Cruz Diez, forman parte del podio de genios, de personalidades de ese país y que sirven de ejemplos a seguir que Melamed conserva cada día. Son un trío de sus coterráneos que dejaron un gran aporte y el camino a seguir para muchos jóvenes venezolanos y del mundo que ahora serán los constructores de lo que está por venir.

Ciudadano de un mundo cada vez más dinámico, pero venezolano a donde va, Maickel Melamed afronta cada reto pensando, entre otras cosas; en la mirada de los niños, en cómo pueden ver el mundo los futuros propietarios del mismo y él quiere dejarles un mundo de posibilidades en el que  rendirse no es una opción a pesar de las adversidades.

Con el proyecto llamado De Alto Rendimiento (DAR) deja una huella en cada espacio que visita. Este hombre, ejemplo de sencillez y humanidad aporta cada día nuevos espacios y formas de ver la vida para que cada persona busque entregar, desde sus posibilidades, a los tres pilares fundamentales que hacen del propósito un objetivo algo más sencillo: “Coherencia, coherencia y más coherencia. Lo demás, es flexible”, dice.

@Dar_Corp y @MaickelMelamed son las cuentas de Instagram donde podrás seguir de cerca cada paso que da este ilustre venezolano que desde hoy, forma parte de la historia en las páginas de LuisLeo Magazine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *