• Lun. Oct 25th, 2021

Luisleo Magazine

La Orfebrería de Jumed

Poradmin

Jul 23, 2021

¿Cómo surge la idea de crear tus diseños?

– Siempre quise tener accesorios que no tuviera nadie más, así que comencé a crear joyas para mi, luego mis amigas me decían “oye, yo quiero una igual” y nunca pude, ni quise repetir exactamente lo mismo, después de un tiempo decidí que todo lo que realizaría sería único, para que nadie más tuviese la misma joya y por ser artesanal, así quiera, nunca quedan exactamente igual.

¿Cómo has logrado abrirte camino en el mundo de la joyería? – Estudié orfebrería en la escuela de Arte y Fuego en Caracas – Venezuela y en la escuela Ursi Galleti en Caracas también. He logrado abrirme camino por medio de eventos, el boca a boca, desfiles, tiendas, concursos de belleza, presentadoras de televisión que lucen mis piezas, las redes sociales, entre otras. Creo que la experiencia que te dan más de 20 años en el mercado, me ayuda a cada día abrirme un poco más en este mundo tan bonito.

¿En qué te inspiras para realizar tus diseños? – La inspiración es algo tan intangible, que puede llegar en cualquier momento, suelo estar más inspirada rodeada de naturaleza y en la energía de las gemas, suelo verlas y ellas me inspiran mucho, los mantras y símbolos de Feng Shui también forman parte importante del proceso.  Sin embargo, la parte más bonita viene de la mano de conocer las necesidades de mis clientas, cuando puedo hablar con ellas y conocer realmente lo que quieren, me inspiro mucho.

¿Dentro de tus colecciones hay alguna figura y color que te guste resaltar? – Me encanta el rojo, el turquesa y las perlas, creo que son las 3 gemas que suelo utilizar con más frecuencia.

¿Qué es lo más te gusta al hacer tus diseños? – La mezcla de los materiales que utilizo, desde metales nobles, hasta telas. Siempre me ha gustado innovar y creo que cada uno de los diseños que realizo son atemporales.

¿Cuáles han sido tus mayores logros en tus diseños? – Tengo 3: En mi país, la colaboración en la corona de la Miss Venezuela Mundo en el año 2016, con el traje típico de mantuana.

En España, tener un desfile para presentar mi colección Enegía Vital en el hotel Puerta de América en el año 2020 y el tercero, llegar a verlos en la pasarela del Miss Universo España 2020.

¿Qué materiales son tus favoritos para diseñar? – Las gemas o piedras preciosas, la plata, el golfield y el bronce.

¿Es importante tener siempre un pensamiento creativo y una visión innovadora en lo que realizas? – Sin duda, tengo que estar inspirada para poder trabajar, sino, por más que quiera, no puedo hacerlo. Pero hay algo importante, y es que la creatividad también se trabaja y desarrolla, viajando, estudiando y conociendo cosas nuevas, esa para mi es la clave de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *