• Lun. Oct 25th, 2021

Luisleo Magazine

El trato cordial que identifica al venezolano es la clave del éxito en España.

Poradmin

Jul 23, 2021

Hace tres años un joven matrimonio venezolano llegó a España sin imaginarse lo que Dios les tenía preparado. Lograron emprender en corto tiempo en el área de reformas y construcciones formando una empresa familiar llamada “Kawireformas”, el trato amable y cordial ha sido la clave de su superación.

Es así como Richard Bello y Sonia Rodríguez, en junio del 2018, llegaron a  Madrid, dejando en su país nativo inolvidables recuerdos, aprendizajes y por supuesto parte de la familia.

En principio pensaban que era un sueño consolidar una empresa en Madrid, hoy es una realidad, ya que su dedicación y amabilidad con la comunidad española les abrió las puertas.

Para viajar a España, cuenta Richard Bello, vendió su vehículo y lograron reunir unos 3.500 dólares. Concertó una entrevista de trabajo en Villa Verde, en Madrid, con una pequeña empresa de españoles autónomos que realizaban reparaciones para una compañía de seguros, es allí donde lo contratan como ayudante.

¿En qué te desempeñabas?

Comencé cargando mercancía en una furgoneta y también cumplía tareas de “manitas”, como reparar persianas, instalar enchufes. A Sonia, le dieron la oportunidad de realizar gestiones en la oficina media jornada y también era mi ayudante. 

Eso sí, agrega Bello, siempre aplicando elementales normas de cortesía, con el saludo respetuoso, los buenos días, si me permite, por favor, gracias, con permiso. Todo esto causó una impresión positiva, lo que a su vez se tradujo en un aumento significativo en la cantidad de trabajo, pues mucha gente solicitaba directamente ser atendido por mi persona en las diferentes reparaciones. Con cariño especial atendemos a las personas mayores, incluso le brindamos ayuda si necesitan algún favor. Todo esto marcó la diferencia, la forma como prestábamos nuestro servicio se destacaba por ser cordial ante todo.

¿Y cómo lograron este emprendimiento?

-Es increíble la historia, la empresa que le asignaba los trabajos a la pequeña empresa de autónomos donde trabajabamos, luego nos contrató directamente. Atendíamos las solicitudes de reparaciones que nos asignaban en 48 horas (el mismo día o al siguiente día). Esto, obviamente,  nos ayudó a aumentar notablemente el volumen de trabajo. Con el dueño de la empresa que nos contrata directamente consolidamos una gran amistad y nos sorprende con la noticia de su jubilación y venta de la misma, es allí cuando vimos la oportunidad de comprarla,. –Ahora, añade, ya hemos crecido, KAWI se ha convertido en una empresa familiar de reforma parcial e integral. Hemos atendido a más de 5.000  familias en reparaciones de todo tipo y  cuentamos con 17 empleados.

¿Qué otros proyectos tienen en mente?

-Nuestro sueño es convertirnos en un punto de referencia  para  toda España, con un trabajo de calidad y fomentar el buen trato que identifica al venezolano. Nos sentimos orgullosos de colaborar con empresas y emprendedores venezolanos para generar fuentes de trabajo, brindar asesoría a quienes lo necesitan es algo que nos satisface.

¿Qué aprendizaje le  brinda España?

-La calidad de vida y el tiempo libre para compartir. A los venezolanos residenciados en Madrid, los llamo a mantenernos unidos para lograr conformar un importante grupo que nos permita seguir penetrando en la cotidianidad española.

Si quieres contactarlos:

Llamada +34 664 863 823 / WhatsApp +34 664 863 822

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *